Noticias
27/10/2017

Caixa Ontinyent impulsa la fabricación digital en el Campus de Alcoy

La entidad pone en funcionamiento, a través de su Obra Social, el laboratorio “Design Factory” para promover la investigación y creatividad de los estudiantes.

Obra Social de Caixa Ontinyent y la Universidad Politécnica de Valencia, en su campus de Alcoy, han puesto en funcionamiento hoy el “Design Factory” un espacio destinado a la fabricación digital que pretende promover la investigación entre los estudiantes y permitir la aplicación de sus conocimientos académicos en prácticas reales.
Este espacio forma parte del Aula de Empresa Caixa Ontinyent, que la entidad inició en 2014 a través de su Obra Social, y en la que ha realizado una inversión de 45.000 euros.
El “Design Factory” cuenta con maquinaria muy diversa: dos impresoras 3D profesionales con diversas funciones, un plotter de corte para fabricar logotipos y vinilos diseñados y equipamiento para escaneado tridimensional.
Está integrado en el espacio “Generación Espontánea”, formado por una serie de laboratorios abiertos a estudiantes con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma autónoma o guiada y que irá ampliándose en los próximos años.
Así, se pretende aumentar esta oferta con un sistema de grabado y corte por láser, una máquina de impresión 3D en gran formato, y una fresadora de Control Numérico, entre otros.
En el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes el Rector de la UPV, Francisco J. Mora, el Director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.
El Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco J. Mora, ha mostrado su satisfacción al visitar las nuevas dependencias de este Desing Factory y ha puesto en valor la importancia de que entidades como Caixa Ontinyent y su Obra Social respalden iniciativas destinadas a fomentar las nuevas tecnologías, ayudando a la vez  el trabajo diario de nuestros Grupos de Generación Espontánea.
Por su parte, el director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, ha agradecido al presidente de Caixa Ontinyent su apuesta decidida por respaldar este tipo de proyectos que hoy ven la luz gracias a la firma del Aula Caixa Ontinyent.
Por último, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, se ha mostrado orgulloso por esta presencia en el Campus de Alcoy “que se inició hace tres años con esta Aula de Empresa destinada al laboratorio de Generación Design Factory y que, sin duda, va a contribuir en la mejora de la formación y experiencia de nuestros estudiantes. Estos proyectos demuestran que miramos hacia un futuro que necesita constantemente de renovación y en el que nuestros jóvenes serán la clave del cambio que afrontaremos los próximos años. Desde Caixa Ontinyent somos conscientes de que la mejora formativa repercutirá positivamente en el bienestar general de todos”.