2 AL 25 FEBRERO

Exposición: Historias de Baaneere de Xavi Ferragut

Estas son historias vividas en el país de los hombres íntegros.

Después de muchas estancias y compartir muchas vivencias en Baasneere, un pequeño pueblo al norte de Burkina Faso, donde desarrolla una importante tarea de cooperación y solidaridad, Xavi Ferragut nos presenta historias reales, pintadas y escritas, que pretenden acercar y mostrar la vida de sus habitantes, tan diferente y al mismo tiempo tan igual como la nuestra.
Rostros de gente de todas las edades e historias personales, de un poblado en el corazón de África donde todavía no ha llegado la electricidad y que para tener agua en casa se tienen que desplazar al pozo más cercano y transportarla en bidones.
El hecho de centrarse en estas miradas es la manera que tiene el autor de hacernos parar en medio de la vida frenética que nos ha tocado vivir para recordarnos que hay gente que vive con otro ritmo, con otro tempo, y con otras prioridades.
Las pinturas, realizadas sobre tabla con acrílicos y óleos, van acompañadas de textos donde el artista describe brevemente las figuras que ha seleccionado para este Trabajo.

Dias de exposición: 2 al 25 de febrero de 2018

Donde: Centre Cultural Caixa Ontinyent

Horario de visitas: Martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Entrada libre.

WEB DE XAVI FERRAGUT