Noticias
12/12/2017

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ofrece el último concierto de la temporada

Cierra la temporada como residente del Teatro Echegaray

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ofrecerá este fin de semana el cuarto y último concierto de la temporada, en esta ocasión bajo la dirección del violoncelista y director francés, Xavier Gagnepain. Será en dos sesiones: una el viernes 15 a las 22:30 horas y otra el sábado 16 a las 19:30 horas.

Además de actuar como solista, Gagnepain dirigirá un programa de estilo clásico, con obras como el Divertimento de Mozart, el Concierto para violoncelo y orquesta en ReM de Haydn y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.
La obra principal de la primera parte del programa, compuesta en 1783 por Haydn, es considerada una obra maestra universalmente conocida y apreciada. En la segunda parte se escuchará la Sinfonía Nº 7 en La M escrita por Beethoven en 1811 y estrenada en Viena dos años después con una gran acogida.

Xavier Gagnepain
El directoryi violoncelista francés, Xavier Gagnepain, es invitado a tocar como solista por orquestas de gran prestigio de la escena europea como la London Symphony Orchestra, Sofia Radio Orchestra y Solistas de Moscú, entre otros. Como camerista su trabajo concertístico lo lleva a Estados Unidos, Europa y Asia. En este sentido, Gagnepain es considerado unánimemente como uno de los músicos más completos de su generación.  Además, como docente es un consolidado pedagogo del violoncelo en Francia, donde imparte cursos de perfeccionamiento y masterclass, y en España, donde es profesor del Grado y Postgrado de Violoncelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Las entradas se pueden comprar a nuestra web (caixaontinyent.es) a un precio de 13 euros (7€ para estudiantes).