Noticias
06/04/2017

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent presenta su quinta temporada

Ofrecerá cuatro conciertos para directores de reconocido prestigio.

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ha presentado su quinta temporada para este 2017, en la que ofrecerá cuatro conciertos dirigidos todos ellos (a excepción del primero) por un director de reconocido prestigio invitado, acompañado de grandes solistas que aboradaran obras de alto nivel de dificultad.

Calendario de conciertos:

– Mayo (días 12 y 20): se interpretará el famoso Concierto para violín y orquesta de Beethoven, a cargo del violinista Santiago Juan, y la obra del compositor Rimsky-Korsakov “Scheherezade”ambas de la mano del director titular Saül Gómez.

– Julio (días 28 y 29): el segundo concierto de la temporada estará bajo la dirección de Miguel Romea Chicote, y contará con profesores y alumnos de la Academia de Alto Rendimiento de AD LIBITUM. Abordaran, junto al trompetista Luis González, la flautista Magdalena Martínez y el violinista David Fons, un repertorio clásico y romántico de alto nivel de dificultat.

– Octubre (días 27 y 28): concierto multitudinario que coincidirá con la celebració del 20 aniversari de AD LIBITUM, que estará bajo la dirección de Jesus Santandreu, contará con la vocalista Neus Ferri, la Intokables Big Band, la Coral Caixa Ontinyent y reconocidos solistas de Jazz.

– Diciembre (días 15 y 16):el concierto de cñausura estará dirigido por el francés Xavier Gagnepain, quien también actuará como solista de violoncelo. El programa tendrá un marcado estilo clásico con obras como la de Divertimento de Mozart, el Concierto para violoncelo y orquesta en ReM de Haydn y la Simfonia nº 7 de Bethoven.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la web de Caixa Ontinyent y AD LIBITUM, que también venderá los abonos para toda la temporada.