31/05/2018

Los cuentos infantiles de Caixa Ontinyent, representados por alumnos del Lluís Vives de Ontinyent

La iniciativa forma parte de un proyecto de aula de educación primaria que consta de diferentes actividades y en la que se han implicado 140 alumnos. Los cuentos, de la colección Cadireta de Boga, han sido representados en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Alumnos del CEIP Lluis Vives de Ontinyent representan estos días en el Centro Cultural Caixa Ontinyent los cuentos infantiles de la Colección Cadireta de Boga editados por la Obra Social de la entidad, una actividad que forma parte del proyecto de aula desarrollado en relación con estas publicaciones infantiles.
La iniciativa, en la que participan 140 alumnos, supone el cierre a un año en el que estos cuentos han sido protagonistas en las aulas a través de diferentes acciones: celebración del carnaval basado en los personajes de cada uno, decoración en el aula, taller de ‘cuentos imantados’ para participar en la “XXXI Trobada d’escoles en valencià” y la elaboración de un ‘cabet’ por aula.
“La valenta raboseta”, “El pollastre de nadal”, “Robert i Cecília”, “Les perdiuetes”, “La balladoreta” y “La llegenda de la cara del castell” son los títulos elegidos para este proyecto que tienen en común a su autora, Mariló Sanz.
La colección Cadireta de Boga, incluida en el programa de publicaciones desarrollado por Obra Social de Caixa Ontinyent, cuenta con 23 títulos, cuatro de ellos de la serie de educación financiera, y tiene por objetivo recuperar y fomentar el conocimiento de cuentos de tradición oral valenciana, centrados especialmente en el ámbito de actuación de la entidad.