14/01/2019

Nace la Fundación Caixa Ontinyent

Desarrollará actividades de la Obra Social que fomenten la integración social y financiera de las personas.

Caixa Ontinyent ha puesto en marcha, a través de su Obra Social, la Fundación Caixa Ontinyent con el objetivo de que desarrolle, especialmente, actividades que fomenten la integración social y financiera de las personas y de las familias.
Entre los proyectos más inmediatos, la Fundación Caixa Ontinyent asumirá el programa de educación financiera “Finança’t”, que impulsaba la Obra Social a través de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, puesto en funcionamiento en 2016 y que ha beneficiado, en este tiempo, a 17.500 personas.
Durante este año, la Fundación estudiará además la posible recuperación del Monte de Piedad con el objetivo de facilitar préstamos con garantía prendaria de joyas, y que ya mantuvo Caixa Ontinyent desde su fundación en 1884 durante 80 años.
La Fundación permitirá diversificar y ampliar una Obra Social de Caixa Ontinyent orientada actualmente a la implantación de centros, la investigación y divulgación de temas autóctonos a través de publicaciones, colaboración con colectivos, presencia en los campus universitarios y gestión de Fundaciones de carácter docente, social y asistencial.