13/03/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent ampliará la Escuela Infantil de Aielo de Malferit

La entidad ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de la localidad para ampliar las instalaciones dada la elevada demanda de escolarización.

Tras las obras pasará a convertirse en una de las escuelas infantiles con mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana.
Obra Social de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit han firmado hoy un convenio de colaboración para realizar obras de ampliación en la Escuela Infantil de Aielo de Malferit, dada la elevada demanda de escolarización existente para menores de 3 años.
Las obras, que está previsto que empiecen en unos días, la convertirán en una de las Escuelas Infantiles con mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana, con una superficie de 850 metros cuadrados distribuidos en siete aulas, una sala multiusos, un comedor, un patio cubierto y zonas de servicio, además de un patio de 750 metros cuadrados. La capacidad de escolares se incrementará de 66 a 106, cubriendo así considerablemente las necesidades de la población.
Para su ampliación se utilizará el edificio del antiguo centro de salud que, junto a la Escuela Infantil, fueron puestos en funcionamiento por la Obra Social de Caixa Ontinyent en 1986, actualmente en desuso por la construcción de uno nuevo. Obra Social de Caixa Ontinyent implantó también el Pabellón Polideportivo Municipal en Aielo de Malferit en 2001.
El convenio ha sido suscrito hoy entre el Alcalde de la localidad, José Luís Juan, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y supondrá una inversión de 190.000 euros que aportarán entre ambas entidades.
El Alcalde Aielo de Malferit, José Luís Juan, ha querido agradecer “que en estos 50 años que cumple ahora Caixa Ontinyent en la localidad, haya demostrado su vinculación y compromiso a través de sus obras sociales: el Centro de Salud, el Pabellón Polideportivo y la Escuela Infantil, con esta futura ampliación que mejorará mucho sus condiciones tanto en capacidad como en calidad”.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha remarcado que “estas actuaciones son posibles gracias a nuestros clientes de Aielo. Son ellos, con su confianza, los que han posibilitado que esta ampliación sea posible”. Añadiendo además que “estos proyectos muestran la proximidad y compromiso de nuestra entidad con su gente y con su ámbito de actuación, ya que es la única entidad que revierte a la sociedad los beneficios que genera”.