10/10/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent, comprometida con los enfermos mentales

El Centro de Rehabilitación e Integración Social, impulsado por la Entidad y pionero en la Comunidad Valenciana, cumple ahora 20 años de servicio.

Obra Social de Caixa Ontinyent se suma hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, reiterando su compromiso con las personas con enfermedades mentales y sus familiares.
La entidad puso en funcionamiento hace ahora 20 años el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Caixa Ontinyent, el primero de estas características implantado en la Comunidad Valenciana, que cuenta con 76 usuarios, más de 400 beneficiarios directos y supone el mantenimiento de 14 puestos de trabajo.
Está destinado a personas con enfermedades mentales crónicas y con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales. Desarrolla actividades como evaluación psicológica, de integración comunitaria, integración laboral y voluntariado, y programas de rehabilitación cognitiva, psicomotricidad e intervención familiar, entre otros.
Caixa Ontinyent aportó y habilitó el centro para el servicio del CRIS, cedido gratuitamente a ADIEM, realiza aportaciones económicas anuales para el mantenimiento de actividades, y colabora en actuaciones puntuales como la dotación del transporte para el centro o la cesión del Centro Cultural Caixa Ontinyent para determinadas actividades.

Con este tipo de actuaciones, y a través de su obra social, Caixa Ontinyent cumple así con uno de sus objetivos fundacionales que es contribuir a la mejora de la calidad de vida en su ámbito de actuación. En 2017 fueron 280.000 personas las beneficiarias directas de su actuación en obra social.