16/10/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent edita “Calixta la periodista”

Pertenece a la línea de cuentos destinados a contribuir a la educación financiera de los más pequeños.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Calixta la periodista”, un nuevo cuento infantil dentro de su colección “Cadireta de Boga” y que forma parte de la nueva línea destinada a fomentar la educación financiera entre los más pequeños.
Es el quinto de su serie y está destinado a niños de 12 años. A través de una historia de su personaje principal, se tratan temas como los sueldos, el ahorro, los presupuestos, los diferentes tipos de cuentas, préstamos, el cajero automático, etcétera.
La serie de cuentos de educación financiera está destinada a niños de hasta 12 años, con diferentes títulos que han merecido el premio a la divulgación financiera, otorgado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF): “La llegenda del pacte de fraternitat”, para niños de hasta 6 años, que nos introduce el concepto del trueque, con el intercambio de alimentos y otros elementos cuando no existía el dinero; “Dino i els diners”, para niños de 6 a 8 años, explica el nacimiento del dinero y su utilización; “el porquet estalviador”, para niños de 8 a 10 años, habla de las ventajas del ahorro ; i “històries de l’explorador”, para niños de 10 a 12 años y que explica la importancia de la planificación del ahorro.
La autoría del libro, al igual que el resto de la colección, corresponde a Mariló Sanz y la ilustración es de Pau Valls, y podrá adquirirse en las oficinas de Caixa Ontinyent o a través de “la botiga”, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es). También estará disponible de forma gratuita para colegios de educación infantil y primaria.