18/07/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent edita el CD “Anem de festa II” en Oliva

El disco conmemora el décimo aniversario de la apertura de la oficina en Oliva y es el segundo disco de música festera editado en la localidad.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Anem de festa II”, un disco de temática festera fruto de la colaboración entre la Entidad y la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, con motivo del décimo aniversario de la apertura de la oficina de Caixa Ontinyent en la ciudad y coincidiendo con la inminente celebración de las fiestas.
El disco se compone de 12 temas inéditos – pasodobles, marchas moras y marchas cristianas-, grabados el pasado mes de junio en el teatro Olimpia de la población e interpretados por la Asociación Artístico Musical de Oliva y la Colla de Dolçainers i Tabals Sarabanda, bajo la dirección de Saül Gómez.
Se trata del segundo disco de música festera que Obra Social de Caixa Ontinyent edita en Oliva (el primero fue en 2009) y se enmarca en los objetivos tendentes a potenciar la investigación y divulgación de temas autóctonos, revirtiendo en cada población los beneficios allí generados.
Caixa Ontinyent es la única caja de ahorros valenciana y, por tanto, la única que destina parte de sus beneficios a obras sociales. Desde su llegada a la Safor, la entidad ha tenido una presencia activa en su sociedad y ha mantenido colaboraciones con colectivos y asociaciones, tanto de carácter cultural como asistencial. Es destacable también la participación en proyectos formativos como la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, de la que es una de los principales patrocinadores.
Caixa Ontinyent dispone en la actualidad de 5 oficinas en la Safor, 3 de ellas en Gandia, una en el Grau y otra en Oliva.