12/03/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent edita “Pedra i Calç”

Una historia sobre los artesanos de la piedra y la cal

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Pedra i Calç”, una publicación que recoge un trabajo de investigación sobre el uso de la piedra en seco y la elaboración de la cal en la Vall d’Albaida y las comarcas cercanas.
El volumen reúne más de treinta textos de diferentes autores, además de numerosas fotografías y dibujos que ilustran las aportaciones literarias de escritores y estudiosos con sensibilidad etnológica de la Vall d’Albaida y de la Safor, y en el que también han colaborado diferentes artesanos de esta especialidad.
Con esta publicación, coordinada por el colectivo “Pedra i Calç” e impulsado conjuntamente con el Ayuntamiento de Llutxent, se pretende rendir homenaje a la gente anónima que a lo largo de la historia han trabajado ambos materiales, así como difundir una actividad tradicional.
Su edición se enmarca en los objetivos de la Obra Social de la entidad, tendentes a potenciar la investigación y divulgación de temas autóctonos, revirtiendo en cada población los beneficios allí generados.
El fondo editorial de Caixa Ontinyent se compone, con esta publicación, de 111 libros y 48 discos, un trabajo acumulado en 23 años, en el que han participado, como autores o intérpretes, más de 4.100 personas, y cuyo volumen de distribución supera ya los 270.000 ejemplares.