14/05/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent editará un nuevo disco de música festera en Oliva

Con esta publicación, la entidad celebra el décimo aniversario de su llegada a la localidad. Es la segunda parte del disco “Anem de festa” editado en 2009.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha firmado un convenio con la Federación de Moros y Cristianos de Oliva por el cual ambas entidades colaborarán, como ya hicieron algunos años, en la producción de un nuevo disco de música festera dedicada especialmente a la localidad.
Se trata de la segunda parte del disco “Anem de festa”, editado en 2009, una publicación que recogerá piezas inéditas dedicadas a la población y que será interpretado por la Asociación Artística Musical de Oliva en un concierto grabado el 3 de junio en el teatro Olimpia y que está previsto que esté disponible a partir del mes de julio.
Con esta publicación, Caixa Ontinyent celebra el décimo aniversario de su llegada a Oliva, la quinta oficina de la entidad en la comarca de la Safor, junto a las tres ubicadas en Gandia, y la del Grau.
El convenio se ha suscrito entre el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Sergio Bañuls, y el Director de la oficina de Caixa Ontinyent en Oliva, Vicente Marchirant, quien ha destacado que estas actuaciones “demuestran nuestro compromiso con Oliva, tanto a nivel cultural, como social y económico”.
Caixa Ontinyent es la única caja de ahorros valenciana y, por tanto, la única que destina parte de sus beneficios a obras sociales. Desde su llegada a la Safor, la entidad ha tenido una presencia activa en su sociedad revirtiendo sus beneficios en diversas actuaciones como colaboraciones con colectivos y asociaciones, como la aportación para la adaptación de un vehículo para Asmisaf, la Asociación de Prominusválidos Psíquicos de la Safor; la edición de diversas publicaciones, entre ellas varios premios de Teatro Ciutat de Gandia, un disco en colaboración con la Federación de Cofradías de la Semana Santa y diversas colaboraciones con publicaciones falleras; y la participación en proyectos formativos, como la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, de la que es una de los principales patrocinadores.