04/09/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent inaugura la nueva Escuela Infantil de Aielo de Malferit

La entidad y el Ayuntamiento de la localidad han ampliado las instalaciones dada la elevada demanda de escolarización. Se celebrará jornada de puertas abiertas el viernes por la tarde.

Obra Social de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit inaugurarán el viernes la nueva Escuela Infantil de Aielo de Malferit, después de las obras de ampliación realizadas en los últimos meses debido a la elevada demanda de escolarización existente para menores de 3 años.
El acto, al que asistirá el Alcalde de Aielo, José Luís Juan, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 11:00 horas. Además, está prevista una jornada de puertas abiertas para visitar las instalaciones el mismo día entre las 17:00 horas y las 21:00 horas.
Estas obras amplían la capacidad de escolares de 66 a 106 y la convierten en una de las Escuelas Infantiles con mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana, con una superficie de 850 metros cuadrados distribuidos en siete aulas, una sala multiusos, un comedor, un patio cubierto y zonas de servicio, además de un patio de 750 metros cuadrados. La inversión conjunta para llevar a cabo los trabajos ha sido de 190.000 euros.
Esta Escuela Infantil fue puesta en funcionamiento en 1986 por la Obra Social de Caixa Ontinyent y cedida en uso gratuito al Ayuntamiento de la población, que gestiona el servicio.
La entidad, que este año celebra el 50 aniversario de su llegada a Aielo de Malferit, demuestra así su compromiso con la sociedad ya que es la única que revierte a la población los beneficios generados en la misma.