10/09/2018

Obra Social de Caixa Ontinyent pone en funcionamiento la nueva Escuela Infantil de Aielo de Malferit

Tras las obras de remodelación se convierte en una de las escuelas infantiles con mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana.

Obra Social de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit han puesto en funcionamiento la nueva Escuela Infantil de la localidad, que tras las obras de remodelación realizadas en los últimos meses, se convierte en una de los centros con mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana.
La iniciativa surgió por a la elevada demanda de escolarización existente para menores de 3 años. Con esta ampliación, la capacidad de escolares pasa de 66 a 106 niños, cubriendo considerablemente las necesidades de la localidad.
A la inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron el Alcalde de Aielo de Malferit, José Luís Juan, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. Además, 400 vecinos acudieron a la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el mismo día.
La nueva Escuela Infantil cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados distribuidos en siete aulas, una sala multiusos, un comedor, un patio cubierto y zonas de servicio, además de un patio de 750 metros. La inversión realizada entre ambas entidades ha sido de 190.000 euros.
Para su ampliación se ha utilizado el edificio del antiguo centro de salud que, junto a la Escuela Infantil, fueron puestos en funcionamiento por la Obra Social de Caixa Ontinyent en 1986, actualmente en desuso por la construcción de uno nuevo. Obra Social de Caixa Ontinyent implantó también el Pabellón Polideportivo Municipal en Aielo de Malferit en 2001.
El Alcalde de la población, José Luís Juan, ha subrayado que “con esta ampliación mejoramos y adaptamos las instalaciones a las necesidades de los pequeños escolarizados de 0 a 3 años. Gracias a la aportación municipal y a la Obra Social de Caixa Ontinyent, hoy tenemos una de las mejores escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana. Esta obra, junto a la reforma de la parte vieja del centro y la ampliación de la acera, es una buena inversión para el pueblo, una inversión que la gente se merece
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha agradecido la confianza de los vecinos de Aielo en la entidad “porque es lo que hace posible estas actuaciones que no realiza ninguna otra entidad financiera. Como siempre, Caixa Ontinyent mantiene su compromiso de que los beneficios que se generan en Aielo, reviertan en la población”.