13/12/2018

Premio a la educación financiera de Caixa Ontinyent

Se trata de un reconocimiento nacional por la labor realizada entre los más jóvenes con el proyecto “Finança’t per als més menuts”.

La educación financiera realizada por Caixa Ontinyent ha sido reconocida en la XV edición de los Premios Mejor Obra Social y Educación Financiera que otorga la revista Actualidad Económica. El acto de entrega, al que asistieron el Responsable de Obra Social de Caixa Ontinyent, Roberto Sanz, y la Responsable del Programa Finança’t, Miriam Penalba, tuvo lugar ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
En concreto, el premio se otorga a la labor realizada entre los más jóvenes con el proyecto “Finança’t per als més menuts”, que se desarrolla junto a los alumnos de 4º del Grado de Magisterio Infantil del Campus de Ontinyent, y que tiene por objetivo acercar los conocimientos financieros a los más pequeños con material didáctico preparado junto a los futuros docentes.
Se trata de una de las muchas iniciativas que desarrolla el programa de educación financiera “Finança’t” que nació en 2016 impulsado por la Obra Social de Caixa Ontinyent para mejorar los conocimientos en materia financiera en la sociedad, adaptando su material en diferentes segmentos de edad, para ajustarse a las necesidades de cada momento de la vida. Dispone de diferentes herramientas para hacerlo posible como una página web con material didáctico y diferentes herramientas para facilitar la gestión de la economía diaria, redes sociales para ampliar su difusión, realiza cursos tanto presenciales como online, y ofrece talleres, conferencias, etcétera. Una actividad que desde su puesta en funcionamiento ha beneficiado a 13.500 personas.
Obra Social de Caixa Ontinyent recibió también recientemente el premio a la divulgación financiera otorgado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), por la colección de cuentos infantiles editados que pretenden inculcar valores de ahorro y planificación entre los más pequeños: “La llegenda del pacte de fraternitat”, “Dino i els diners”, “el porquet estalviador”, y “històries de l’explorador”, al que se suma un nuevo título “Calixta la periodista”. Unos cuentos que además están siendo utilizados como material de trabajo por diferentes centros formativos.