Noticias

Fundació Caixa Ontinyent acerca conceptos financieros a los usuarios del CRIS

A través de su programa de educación financiera “Finança’t” ofrecerá un taller sobre aspectos básicos para gestionar con éxito la economía diaria.

Fundación Caixa Ontinyent ofrecerá, a partir del jueves y a través de su programa de educación financiera “Finança’t”, un taller para acercar conceptos básicos para gestionar la economía diaria con éxito a los usuarios del CRIS de Ontinyent (Centro de Rehabilitación e Integración Social de personas con enfermedad mental crónica), con el objetivo de contribuir a su proceso de independización.

Se realizarán siete sesiones, impartidas por la Responsable del programa, Miriam Penalba, con una amplia temática: medios de pago y desaparición del efectivo, detectar y protegerse ante fraudes, banca electrónica, aspectos sobre la financiación, consejos para ahorrar, aprender a hacer presupuestos y diccionario financiero. 

La iniciativa se engloba en el trabajo de formación y de divulgación que Caixa Ontinyent viene realizando a través de su programa de educación financiera, entre las que se encuentran sesiones presenciales destinadas a públicos distintos: formación a profesores, sesiones en Universidades, Institutos y otros centros de educación, así como asistencia a diversos Foros. Desde su puesta en funcionamiento en 2016, el programa ha beneficiado a 26.000 personas.

“Finança’t” cuenta además con actividad online a través de su web y sus redes sociales, en las que difunde aspectos de actualidad y acerca, de forma divertida y amena, recomendaciones a sus usuarios conscientes de que cuanto mayor sea el conocimiento más fácil resultará gestionar la economía personal y familiar. 

Noticias relacionadas