Finança't
Educación financiera para pequeños,
grandes y no tan grandes

ir a la web

Finançat

Un programa
de la Fundación 
Caixa Ontinyent

Se trata de un programa de educación financiera enfocado a todos los públicos, que tiene como objetivo poner a la disposición de la ciudadanía material y herramientas que ayudan a comprender mejor el mundo financiero, y aplicar los conocimientos para poder gestionar con éxito la economía de las personas.

En este sentido, la Educación Financiera nos aporta conocimientos, capacidades y habilidades para aprender a gestionar y planificar las finanzas en cada etapa de la vida, a tomar mejores decisiones financieras que afectan a nuestros recursos y a ser consumidores racionales e inteligentes.

En definitiva, la Educación Financiera nos aporta una mejora de la gestión económica de nuestras finanzas, ya que todas las personas, a lo largo de su vida, se enfrentarán a situaciones donde deberán tomar decisiones relacionadas con el ahorro, el consumo, la financiación, las inversiones, el emprendedurismo, la jubilación, etc.


¿Por qué un programa de educación financiera?

La Fundación Caixa Ontinyent ha decidido impulsar un programa propio y específico de educación financiera considerando que:

Más información en la web

  • Se trata de una necesidad básica no cubierta actualmente por el sistema docente.

  • Las iniciativas públicas y privadas de este campo son todavía dispersas, dispares y con un limitado alcance.

  • Los datos de evaluación disponibles muestran que el nivel de alfabetización financiera en España es inferior a la media internacional.

  • Se detecta una alta demanda por parte de la sociedad, especialmente después de la reciente crisis financiera y económica.




Para facilitar los cálculos que permitirán cuantificar el impacto económico de cada operación financiera.

Podrás consultar el significado de los términos financieros más comunes.

Encontrarás información útil e interesante para actualizar tus conocimientos.