Nuestra Fundación

Integración social y financiera

Fundación 
Caixa Ontinyent

La Fundación Caixa Ontinyent, creada 2019, tiene como objetivo el desarrollo de actividades de la Obra Social que fomentan la integración social y financiera de las personas y de las familias.

Entre los proyectos más inmediatos, la Fundación asumirá el programa de educación financiera "Finança't", que impulsaba la Obra Social a través de la Fundación Universitaria de la Vall d'Albaida, y que ha beneficiado desde el 2016 a 17.500 personas.


La Fundación estudiará además la posible recuperación del Monte de Piedad con el objetivo de facilitar préstamos con garantía prendaria de joyas, y que ya mantuvo Caixa Ontinyent desde su fundación en 1884 durante 80 años. Además, la Fundación ha adquirido el edificio del antiguo Banco de Valencia en Ontinyent para restaurarlo y ponerlo en funcionamiento como sede de la propia fundación. Un centro social que, además de estar abierto a actividades de asociaciones y colectivos, acogerá el archivo histórico y museo de Caixa Ontinyent, las actividades de su Fundación y el Monte de Piedad.